Cinco puntos que harán de tu hogar un ecosistema respetuoso y saludable
Foto de Kate Darmody en Unsplash
Un Ecosistema Respetuoso y Saludable es mucho más que una vivienda; es ese espacio en el que desarrollarnos como seres humanos de forma coherente y amable con nuestro entorno. Si ese es nuestro objetivo, hay cinco puntos que debemos tener en cuenta en el proceso:
1. Selección del entorno
Si estamos buscando un inmueble, hay varias preguntas que nos plantearemos antes de tomar una decisión. Entre otras:
¿Medio urbano o rural? ¿Está cerca de donde viven nuestras personas más cercanas y de nuestro trabajo? ¿Y de los servicios básicos? ¿Hay transporte público a mano? En resumen ¿Es una zona en la que podamos desarrollar fácilmente una vida afín a nuestros ideales?
2. Reaprovechar
Existen cientos de inmuebles disponibles y llenos de posibilidades. ¿No sería un derroche dejarlos pasar para construir casas de nueva planta? Por supuesto, repensaremos y adaptaremos los espacios, renovaremos lo necesario, pero también aprovecharemos lo que sea posible. Lo haremos por ética, pero también para mantener el carácter y la historia de nuestro hogar.
3. Construcción responsable
Buscamos reducir el consumo energético y de agua, también usar materiales naturales, saludables, ecológicos y de cercanía. Queremos oficios locales y respetuosos. Esto será prioritario a la hora de proyectar y ejecutar nuestra obra.
Foto de Milivoj Kuhar en Unsplash
4. Diversidad
Si cada persona es única, ¿Por qué debería haber dos hogares iguales? Crear nuestro ecosistema es una oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y crear ese lugar en el que de verdad queremos vivir. También es el momento de entender su contexto, ponerlo en valor y permitir que sea un reflejo de su historia y sus peculiaridades.
5. Bienestar
No queremos vivir en casas de revista en las que no estemos a gusto. Nuestra salud y nuestro bienestar es lo primero y estará en el centro de todas las decisiones que tomemos hasta conseguir el ecosistema respetuoso y saludable que deseamos.
¿Estás pensando en transformar tu hogar en un ecosistema respetuoso y saludable? Estaré encantado de hablar contigo